viernes, 12 de diciembre de 2014

Título, índice, presentación y Capítulo I del libro "CUERPO ASTRAL: INSTRUCCIONES Y EJERCICIOS PARA SU DESARROLLO"








                          CUERPO ASTRAL: INSTRUCCIONES Y EJERCICIOS PARA SU                        DESARROLLO.


POR MANUEL A. ZURITA LÓPEZ



 

  

TEXTO DE LA CONTRAPORTADA:
Esta obra está dirigida a aquellos seres que aspiran a evolucionar desde el estado actual de Homo sapiens hasta el de Homo angelicus, ofrece con precisión y sencillez las indicaciones capaces de conducir al lector, al mejoramiento de su ser, a través de la práctica de específicos esfuerzos conscientes, descritos paso a paso. En otras palabras, ofrece un camino lógico e inteligente para acceder al mundo espiritual. Este libro satisface las expectativas de aquellas personas que exigen indicaciones claras, libres de simbolismos confusos y parábolas indescifrables: utiliza un lenguaje simple, claro y llano, libre de eufemismos, no hace relatos fantasiosos. Más que ofrecer consejos en general, señala las acciones y ejercicios precisos para lograr la evolución personal sin necesidad de abandonar sus obligaciones de la vida diaria.


©  2012, Manuel A. Zurita López

(55) 56 70 91 79
(55) 55 81 30 25

Correos electrónicos del autor:      

evolucion@drzurita.com
doc.zurita@gmail.com

© Todos los Derechos Reservados


IMPRESO EN MÉXICO


     *  
*   *

PRESENTACIÓN
Si usted se pregunta cuál es el objetivo de este escrito, la respuesta es bien simple y escueta: Servir de utilidad para las personas que desean evolucionar desde el actual estado de Homo Sapiens hacia Homo Angelicus y que están dispuestas a realizar los esfuerzos necesarios para lograrlo.


  


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
Salud mental y psicopatología de la normalidad. La totalidad funcional del ser.


CAPÍTULO II
Papel de los esfuerzos concientes en la generación del cuerpo astral. El segundo choque consciente. Cuerpo astral, “doble” o “cuerpo luminoso”.


CAPÍTULO III
Generación conciente de círculos virtuosos y desactivación de círculos viciosos. Definiendo Círculo Virtuoso. Cómo activar un Círculo Virtuoso y desactivar un círculo vicioso. Ejemplo práctico de Círculo Virtuoso. La generación de Círculos Virtuosos requiere la aplicación de esfuerzos concientes.


CAPÍTULO IV
Cruz espiral todoabarcante. Generando tu propia guía interna Cómo surgió el nombre de “Cruz Espiral Todoabarcante”. Cómo se usa esta herramienta, ejercicio. Ética, moral, buenas costumbres y otras manipulaciones. ¿Qué podemos hacer?

CAPÍTULO V
Arquitectura sináptica. Lanza tu pregunta al universo. Neurotransmisores de memoria. Algunas funciones de los neurotransmisores de memoria. El perdón y los neurotransmisores de memoria. Manipulación conciente de neurotransmisores de memoria. Notas sobre el automatismo originado por el proceso natural de aprendizaje. Funcionamiento neuroanatómico de la memoria, las neuronas. El cortex cererebral. Neuroquímica del miedo, la risa, la calma y el estrés. Antiguas técnicas físicas capaces de modificar la neuroquímica del pensamiento y los estados de ánimo. El uso de plantas con la capacidad de alterar los estados de conciencia. Más sobre neurotransmisores de memoria.

CAPÍTULO VI
Actualización de las definiciones de emoción, sentimiento, pasión y sensación. Fortalecimiento e higiene emocional. Definiciones de algunas funciones emocionales. Algunas diferencias entre las definiciones de sensación, emoción y sentimiento. Tareas y ejercicios introductorios para el fortalecimiento e higiene emocional. Solución de conflictos e higiene emocional. Herramientas para la transmutación de los pensamientos y emociones negativas. Ejercicio práctico del perdón con la técnica del Dr. Zurita. Importancia de la práctica. La gratitud. Ejercicios y pensamientos para desarrollar la gratitud. El amor. Desarrollo de un moderno concepto de la palabra amor. Amor incondicional. Diferencia entre el egoísmo y el amor a si mismo. Ejercicio de amor incondicional. Comentarios. Amor prostituído y prostituyente. Ejercicios del amor. Práctica de mensaje poético desde una comprensión sana del amor.

CAPÍTULO VII

Materialidad dimensional, todo es energía. Nuestras limitaciones perceptuales. Dualidad onda-partícula. Vibración. La realidad. Sobre la irrealidad de lo real. Utilidad de aprender a diferenciar la realidad objetiva respecto a otras realidades. Definiendo el alma. Sexo. La energía sexual y su uso como tercer choque conciente. Posibilidades evolutivas.


*
*     * 


INTRODUCCIÓN

Esta obra es un instructivo, no una novela. Por lo tanto no pretende ser amena ni divertida, no busca la belleza literaria, sino más bien fundamenta y propone una serie de técnicas y ejercicios dirigidos para ser realizadas en la vida diaria por personas sanas y normales interesadas en el desarrollo de la totalidad de su ser. Más que indicarnos en forma abstracta “lo que debemos llegar a ser”, propone con precisión “el cómo” hacerlo.

De un manual de instrucciones esperamos:

Que sea preciso y que nos conduzca en el paso a paso en forma segura a la obtención de los resultados que nos han sido propuestos. Este es un manual que nos indica cómo obtener el máximo beneficio del potencial humano de crecimiento en sentido evolutivo.
Los requerimientos mínimos con que debe contar el lector para que esta información le resulte de utilidad son:

a)         Salud física.
b)         Salud mental.
c)         Tendencia natural a preferir la manifestación de sus propias virtudes por encima y en detrimento de sus vicios.

El primer requerimiento para impulsar nuestras posibilidades evolutivas implica el cuidar, obtener y mantener una buena salud física, por lo que se plantea la necesidad ineludible de realizar los esfuerzos que sean necesarios para eliminar todos los excesos de grasa y toxinas de nuestro organismo a través de diarios y constantes trabajos físicos así como una permanente alimentación saludablemente balanceada. Por lo tanto, el logro de este requisito queda puntualmente indicado y será responsabilidad de cada uno de los lectores lograrlo en armonía con sus propios recursos. Considero que en este texto no será necesaria ninguna indicación al respecto debido a que cualquier persona entiende con claridad lo que se debe hacer. Si no se cumple con este primer requisito difícilmente le serán de utilidad los conocimientos que aquí se exponen.


                                                                             *
                                                                        *        *




CAPÍTULO I

SALUD MENTAL Y PSICOPATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD.

 Las enseñanzas implícitas en este instructivo son para las personas sanas y normales; es decir, las teorías, técnicas y ejercicios aquí propuestos no pueden funcionar para las personas médicamente diagnosticadas como psiquiátricamente enfermas o cuyo nivel de sanidad psicoemocional se encuentre por debajo del nivel de la “sana” patología de la normalidad.

Al referirme a la psicopatología de la normalidad lo hago pensando en que la sociedad está enferma; porque lo malsano, lo desviado, lo trastornado, rige e impera en esta sociedad moderna debido a que la mayor parte de los individuos que conforman la sociedad actual padecen los mismos síntomas, es un asunto de estadística y es solamente por el elevado número de casos presentes que se han tornado esos horrores que hemos mencionado en algo socialmente normal, es decir, aparentemente normal. De tal manera que: en una sociedad enloquecida, el individuo sano y cuerdo, resulta anormal.

Como una pequeña muestra de que la sociedad en que vivimos sufre de una permanente psicopatología: piense en los homicidios masivos que esta sociedad promueve y que se ven como algo normal, además de que hasta llegan a presentarse como heroicas acciones dignas de respeto y de alta valoración, simplemente en nombre del patriotismo, la ideología o la santa defensa de creencias religiosas y/o políticas. Si alguien duda que vivimos en una sociedad muy enferma, simplemente considere que en una sociedad sana, no se verían guerras, injusticias, genocidio, racismo, destrucción del ecosistema, ni habría millares de personas muriendo por hambre diariamente.

Por el contrario, si decidimos creer que en la sociedad actual exacerbadamente consumista y violenta, lo estadísticamente mayoritario es sano y que lo patológico es la falta de adaptación de los individuos a las normas generalmente aceptadas, entonces resultará que estamos enfermos, entre otros, todos aquellos que somos concientes de la falta de armonía social y los que creemos que podemos lograr ser mejores en lo individual y en lo grupal, los pacifistas, los filántropos, los ecologistas, los justos y los que dan amor incondicional.

Ahora bien, para lograr mejorar el estado actual de nuestra vida social e individual no basta con señalar lo negativo de la situación que se está viviendo, si no que resulta necesario proponer soluciones viables: eso es lo que pretendo, ya veremos si en alguna medida este libro ayuda a ese logro.

Ya que menciono el tema de mejorar el estado actual de la situación en que vivimos y esto nos lleva a pensar en la posibilidad de elevar el nivel de nuestro propio ser; deberá usted estar completamente prevenido de que cuando comience a liberarse de la negativa influencia que ejerce la sociedad sobre su comportamiento personal y comience a ser mejor, será usted percibido por la mayoría de los miembros de su entorno como un desadaptado o enfermo.

No es necesario abundar en este tema con ejemplos, pero si alguien quiere profundizar intelectualmente un poco sobre el tema de la psicopatía propia de la sociedad, recomiendo leer la obra de Erich Fromm titulada “Psicoanálisis de la Sociedad Contemporánea” publicado por primera vez en 1954. Aunque ahora, más de medio siglo después la situación ha empeorado considerablemente.

Cuando en este texto se mencione la psicopatología de la normalidad estaremos haciendo referencia a los negativos hábitos y costumbres humanos que por estar presentes con más frecuencia conforman la “sana patología” numéricamente más abundante y que incluye todos los automáticos conceptos, hábitos y costumbres de lo que se considera sano sin serlo, en esta sociedad enferma.

TOTALIDAD  FUNCIONAL  DEL  SER

            Para definir la totalidad del ser humano, primero tendría que saber qué es la totalidad de mi mismo y ese no es mi caso. Alguna persona puede saber mucho de lo que ella es pero siempre va a quedar pendiente descubrir lo desconocido de si mismo y comprender que existe lo incognoscible dentro de su ser y que también eso forma parte de su totalidad. Por lo tanto seguirá ignorando qué es la totalidad del ser.

            Lo que si podemos percibir y reconocer del ser humano, son sus funciones, por lo tanto, haremos referencia a la totalidad funcional del ser, en un intento de entender al ser humano con una óptica lo más abarcante que nos sea posible. Que nos ayude a manera de mapa o esquema en la búsqueda de nuestros diferentes procesos funcionales y el conocimiento de nosotros mismos.

            Para efectos de avanzar y hacer claridad en el conocimiento de las diferentes funciones y necesidades del ser, propongo una guía esquemática elaborada a partir de las siete funciones  más comunes del ser humano, que utilizaremos a pesar de que todas ellas están inextricablemente interrelacionadas. Su utilidad ya se verá con la práctica de los ejercicios que se propondrán:

  • Funciones biológicas y/o vitales.- Son aquellas relacionadas con el funcionamiento biológico de nuestro organismo y la conservación de la vida. Que además tienen la característica de que no fueron aprendidas, sino que nacimos con ellas.

  • Funciones emocionales.- Son aquellas funciones relacionadas con nuestros estados de ánimo, como los sentimientos, emociones y pasiones.

  • Funciones  intelectuales.- Son las relacionadas con nuestros procesos mentales. Incluyen principalmente las funciones de la razón y la memorización.

  • Funciones perceptuales.- Son las relacionadas con nuestros sentidos, con todas aquellas funciones que nos permiten percibir el universo que nos rodea, como la vista, el olfato, el tacto, el gusto, el oído, inclusive el equilibrio, temperatura, vibración y posición espacial.

  • Funciones motrices.- Son todas aquellas relacionadas con la locomoción, los movimientos de las extremidades corporales, su característica principal es que son los movimientos que normalmente (aunque no siempre) requieren de la voluntad del individuo para realizarse.

  • Funciones  sexuales.- Son todas aquellas relacionadas con la reproducción y las formas placenteras que lo acompañan e impulsan.

  • Funciones espirituales.- Todas aquellas consideradas de orden superior y sobre las cuales cada uno tiene su muy especial definición, por lo que evitaremos siempre que sea posible, su discusión. Y procuraremos respetar todo lo que otras personas consideren como espiritual.


*
*     *






35 comentarios:

  1. BuENAS TRADES. POR FAVOR MANDENME UNA COPIA A MI CORREO jorgerebolledo1987@gmail.com. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha enviado su copia al correo: jorgerebolledo1987@gmail.com
      Fraternalmente:
      Manuel Zurita

      Eliminar
  2. Hola, gracias por compartir el conocimiento, me gustaria una copia al correo: agustin_eo@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas por favor enviar si es posible una copia a mi correo. Luiswayuucaracas@yahoo.con.ve o luiswayuu01@hotmail.con gracias. Amigo.. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes, me podria mandar una copia de su lobreo a mi correo electronico? delabarroca@gmail.com
    muchisimas gracias anticipadas mucho amor fraternal <3 .
    laura hinton

    ResponderEliminar
  5. Dr. Zurita Buenas tardes me podrá enviar una copia de su libro.. muchas gracias lilian.e.soto1@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ya se lo envié al correo que usted indicó, espero que le resulte de utilidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Doc Zurita, ¿me podrías facilitar una copia digital de tu libro?, por favor a vicnet@live.com.mx.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, sería tan amable de enviarme una copia al email
    z.indiana7@Gmail.com. gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola doc, gracias por compartir!
    Sería posible tener una copia​ digital del libro??
    Mi correo es davidsalikmusic@gmail.com
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Doc , gracias por la información ,podría usted enviarme una copia de su libro a través de Rafadigon@Gmail.con gracias

    ResponderEliminar
  11. Que tal? queria pedirle si me envia una copia a mi mail, dr.victor.o@gmail.com. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Ya acabo de enviar copia del libro a dr.victor.o@gmail.com
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Podría acceder a una copia del libro. Mi correo: daanfer5@gmail.com !Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor una copia del libro; mi correo es mzbl_@hotmail.com
    Hoy me agregó a su facebook, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Doc. Zurita, me puedes enviar una copia? Gracias.
    jorge.ramirezmx15@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Espero se encuentre bien Doc. Zurita , me puede mandar una copia porfavor? Saludos
    alex13alexsl@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. HOLA doctor por favor me podria hacer el favor de compartir una copia del libro el correo es lordsilente721@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  19. Me es muy grato saludarle y le estarìa muy agradecida si me enviara una copia del libro al correo tuxcanteli@gmail.com
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  20. Doc buenas tardes me podría mandar el libro a mi correo?: raulvides52@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola! podría recibir una copia de documento por favor? Se lo agradecería. Saludos. naomi23gnr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Dr. Gracias!!!!! por todo el aporte que realiza con esta información tan importante. Podría enviarme copia del libro a bassipra@gmail.com . Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. gracias por compartir este valioso conocimiento por favor me puede compartir el libro? mi correo es lordsilente721@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  24. Buen día.
    Por favor envíenme una copia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me podria enviar una copia del libro a gasper.ink@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  26. qué tal doctor Zurita, me podría facilitar un a copia digital de su libro.. estoy muy interesado.
    Mi correo es licenciadojosafat@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me puede enviar una copia digital a ricardoguzman33@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Yo tambièn quiero una copia, si fuera posible aùn .Mi correo es
    egondelat@gmail.com de Guad.Jal

    ResponderEliminar
  29. Es posible en el comienzo de una siesta
    poder ver directamente por segundos la salida del
    cuerpo astral con forma humanoide obscura similar al que duerme
    y con el susto desparecer tal visiòn ?

    ResponderEliminar
  30. pero ese sr.Gurdief que menciona , dice en sus escritos
    que el ser humano nace sin cuepo astral

    ResponderEliminar
  31. Seria posible que me mandara una copia al correo gururender@gmail.com, muchas gracias!

    ResponderEliminar